DIOS Y SU FIDELIDAD

 1 SAMUEL 7

Habló Samuel a toda la casa de Israel, diciendo: Si de todo vuestro corazón os volvéis a Jehová, quitad los dioses ajenos y a Astarot de entre vosotros, y preparad vuestro corazón a Jehová, y sólo a él servid, y os librará de la mano de los filisteos.
Es impactante ver la forma en que Dios habla al pueblo de Israel y lo hace después de veinte años de gran sufrimiento producido por una generación maligna. Este pasaje me lleva a pensar que Dios no se olvida de nuestro clamor, quizá desde hace mucho tiempo hemos estado clamando para que suceda un milagro en nosotros, para que Dios restaure nuestras vidas. Pero quizá la respuesta no llegue de la noche a la mañana y nos desesperamos. pero DIOS ESTA PROBANDO NUESTRA PACIENCIA. Cuanto tú puedes esperar, cuantos tiempos estos dispuestos a clamar por dicho milagro… Dios es así. Magnifico no se olvida de nosotros el siempre está al tanto de todo lo que nos sucede.
Nunca pienses que estas solo ante las adversidades Dios está a tu lado pero demanda algo de ti, santidad. Este pasaje es un vivo ejemplo de ello ya que pueblo de Israel estaba viviendo de manera errónea ante Dios, creían estar en lo correcto pero estaban sumamente equivocados Dios tiene que venir y hablarles de tal modo que dice quitad los dioses ajenos y a Astarot de entre vosotros, y preparad vuestro corazón a Jehová, y sólo a él servid.  Hay cosas que realmente tenemos que examinar en nuestra vida, quizá sea la falta de santidad y por ende no llegue la respuesta de Dios a nosotros. Tenemos que analizar día con día como estamos viviendo delante de Dios, y si identificamos aspectos que no son agradables a Dios corregirlos y preparar nuestro corazón para servirle por completo a él...









Comentarios

Entradas más populares de este blog

El cántico de Ana

¡Ay del que se metiere con un hijo de Dios!

Los filisteos capturan El Arca