Entradas

Mostrando las entradas de octubre, 2014

Nacimiento de Samuel

Imagen
1 Samuel 1 Hola! recuerdan que hoy iniciaríamos este gran especial de Samuel, pues...ayer Abner y yo estuvimos haciendo la lectura y hemos conseguido algunas opiniones sobre todo esto. Realmente mi idea no es buscar la biblia y pegarles el capítulo entero, ya que bien ustedes pueden hacerlo, realmente lo que queremos es explicarles algunos detalles tipo los más importantes. Okay, comenzaremos así: El primer capitulo recibe el nombre de: “El nacimiento de Samuel” En resumen se puede decir que había un hombre llamado Elcana, que tenía 2 mujeres, Penina y Ana, mas sin embrago Penina era la única que tenía hijos (lo cual se podría decir que hacía a Ana inservible al ser estéril) y dice que siempre iban a la casa de Jehová (en Silo) a adorar y ofrecer sacrificio a Jehová de los Ejércitos, y despues de esto Elcana daba una parte a Penina y a sus hijos, pero a Ana le daba una parte escogida porque la AMABA 1-en este resumen de los 5 primeros capítulos podemos observar que: ·

Orar por Israel

Imagen
Esto le fue dicho a Abraham : " Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra." -Génesis 12:3 "Pedid por la paz de Jerusalén; Sean prosperados los que te aman."- Salmos122:6  " Sobre tus muros, oh Jerusalén, he puesto guardas; todo el día y toda la noche no callarán jamás. Los que os acordáis de Jehová, no reposéis, ni le deis tregua, hasta que restablezca a Jerusalén, y la ponga por alabanza en la tierra." - Isaias 62:6-7 Reflexionemos estos versículos ¿Porque orar por ISRAEL? porque primeramente es el pueblo escogido de Dios, y porque Dios lo ordeno prometiendo una gran bendición de vuelta. (solo quería compartir esto con ustedes) -Amanda

1 Samuel en Noviembre!!!

Imagen
Holaaa!!! Te invitamos una vez más a la GRAN LLUVIA DE BENDICIONES en noviembre!!! estaremos con la lectura del libro de 1Samuel! NO TE LO PIERDAS!! Bendice también a tus amigos con este gran especial!! No olvides darnos tu opinión! NO FALTES!! comenzara el comenzara el viernes 31 de octubre, invita a todos tus amigos a participar de esta lectura...AQUÍ MISMO EN EL BLOG!! haremos lectura e interpretación! no te lo pierdas! BENDICIONES!! -Abner & Amanda!!

Lluvia de bendiciones.. para Noviembre ESPERALO!!

Imagen
-Amanda & Abner!!

Aviso IMPORTANTE

Imagen
NOVIEMBRE!! mes de muchas bendiciones!! ven y acompáñanos a leer un libro entero de la biblia! NO TE PIERDAS DE ESTA BENDICIÓN!! enseñanzas basadas en lo que leemos y respuestas de comentarios!! inviten a las personas que mas aman! RECUERDEN QUE....Amar es un don, pero amar de anhelo de dar salvación a las demás personas!! Te INVITAMOS!!! -Abner&Amanda 

Recordatorio IMPORTANTE no desmayes!

Imagen
Bendiciones... Queria recordarles, nunca dejen de orar, de interceder por TODO lo que vean... Como ya explica el titulo, la oración es super importante!! Recordado también que muchas veces satanás hará algo para que te de pereza o no quieras orar...y si le haces caso, sera una victoria para satanás...Pero Dios escucha nuestras oraciones y nos da la victoria siempre! Claro en Gloria y Honra a Dios. De verdad esto es muy importante...que nunca se les olvide!  -Amanda

Anhelo de adorar.

Imagen
Hola! Bendiciones... Muchas veces sentimos aquel deseo de adorar, cantar...porque es una necesidad honrar al padre...pero muchas veces caemos en comentarios como "mejor dejo de cantar, lo hago feo" o "no puedo tocar este instrumento bien" o "no consigo danzar esta cancion" pero se han preguntado si Dios se fija en tu voz o en tus pasos? Claro hay que hacerlo con excelencia para el, pero a El le gustan los corazones contrictos y humillados que le adoran...Dios no es como las personas que se burlaran de ti...Claro que NO! Si se dan cuenta, muchas veces en la biblia menciona la palabra "adorar" y se puede decir que es algo clave...pero hay que tener cuidado con algo...  Mateo 15:8  "ESTE PUEBLO CON LOS LABIOS ME HONRA, PERO SU CORAZON ESTA MUY LEJOS DE MI." Recuerden que Dios busca adoradores que lo adoren en espiritu y en verdad (Juan 4: 23-24) Como ya les dije, hacerlo con excelencia para el Gran Rey! Hacerlo con un corazon dispues

De los errores Aprendes y Enseñas

Imagen
Muchas veces he tenido que aprender de mis errores, porque forman en mi un espíritu de fortaleza y  sabiduría.  Pero en ocasiones uno quisiera dejarlo todo, bajar los brazos y decir ya no hasta aquí no más, tengo errores y fallo demasiado. Saben algo, é aprendido a  tomar los errores como un impulso más, en mi diario vivir y buscar la forma de enmendarlos provocando con esto un avance progresivo en mi vida como cristiano.   Jonás un hombre usado por Dios, lleno de la gracia de él, pero que al final fallo (Jonás  1:1-3), lo impactante de esta experiencia que Jonás vivió  es el arrepentimiento que tuvo y como él pudo enmendar el error que había cometido al no obedecer a la voz de Dios, me impacta porque  el mensaje que Jonás dio a Nínive después del arrepentimiento ¡fue glorioso!, los habitantes de dicho lugar creyeron en Dios (Jonás 3:5). Ahora bien los errores pueden desanimarnos fácilmente y se pueden dar de una diversidad de formas: por medio de palabras no bien analizadas falla

ENAMORARNOS DE JESUS!

Imagen
Volver al primer amor, dejarlo todo por el, enamorarnos mas, anhelar mas...lo necesitamos... ES TODO LO QUE NECESITAMOS! Dios nos da VIDA! nos cubre en su misericordia todos los días y NOS AMA! Dios es TODO y lo Único que necesitamos!! vivir en el es lo mejor, vivir en  su amor. DIOS ES AMOR! DIOS MANTIENE ESTE UNIVERSO, TE MANTIENE A TI!!! AMALO!!! AMALO AMALO AMALO!! Dios es GOZO! es VIDA! es Todo! Enamoremonos de Dios, de Jesús! <3 Jesús que dio su vida por nosotros, Dios que dio a su unigénito por NOSOTROS, por TI! ¡¿Como no amarlo?! Deja que El Espíritu Santo te llene, que sea lo primero que piensas al abrir los ojos y lo ultimo al cerrarlos, que sea El de tus sueños, que sea tu único anhelo, QUE NO TE SIENTAS VIVO SIN EL! Así como muchos nos enamoramos de personas que naturalmente fallan, enamorate de Dios, EL no falla...EL ES FIEL!! Habla con El, porque el te escuchara.. Anhela más de El, porque el estará SIEMPRE contigo Amalo, simplemente hazlo, y permite que hag

¡Ay del que se metiere con un hijo de Dios!

Imagen
Y cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí; mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le sumergiese en lo profundo del mar. ~ Mateo 18:6 Hola!...quiero compartirles una enseñanza que me ha tocado mucho hoy...y es pues este versículo que me sorprende... POBRE DEL QUE SE METIESE CON NOSOTROS! porque Dios va con nosotros y el no deja que nada nos pase, porque somos sus HIJOS! y Nos ama. también  esta este versículo :   Porque así dice el SEÑOR de los ejércitos, cuya gloria me ha enviado contra las naciones que os despojaron, porque el que os toca, toca la niña de su ojos  ~ Zacarías 2:8 Hay mucho que analizar en estos versículos pero lo MÁS importante es que...Nadie puede contra nosotros porque PAPÁ va enfrente, como lo dice en frases cortas "mejor la muerte que meterte con un hijo se Dios" Cuando estén en una prueba...siempre recuerden estos versículos y confíen y tengan fe! Jesús TE AMA!! Bendic

NUNCA SE RINDAN!

Imagen
Bendiciones! Quiero dejarles una pequeña enseñanza sobre que NUNCA DEBEN RENDIRSE. bueno como testimonio puedo decir que tengo un gran ministerio (GLORIA A DIOS) pero sentía que lo había perdido y siempre oraba por ello y le preguntaba a Dios que porque ya no lo sentía, es que sabia que mi ministerio había caído, y le pedía al señor incluso una unción mayor, y El fue FIEL!! y desde el domingo pasado e vuelto a ministrar en el ministerio para la gloria y honra de Dios. Y les digo esto para que: 1 SIEMPRE TENGAS FE 2 NUNCA SE RINDAN 3 SIEMPRE TENGAN EN CUENTA LA ORACION de verdad es que estoy muy feliz jajaja... espero que mi lección les sirva! besos -Amanda!

Eres Bueno en Gran Manera!

Imagen
Génesis 1:27 Dios nos ha creado conforme a su imagen, nos doto de intelecto, voluntad y sentimientos, Lo más impresionante es como Dios califica al hombre. BUENO EN GRAN MANERA. Sabes algo Dios es el ser más lindo que existe en el mundo,  nada ni nadie se puede comparar a su belleza (Somos creados conforme él es). Aparte de todo esto, él es el rey de reyes, señor de señores, el todopoderoso…  La gente puede muchas veces tratarte mal, o burlarse de ti, pero no prestes atención a dichos comentarios, ellos solo buscan destruirte burlándose de ti de esa manera. Pero lo que me llama la atención es que la gente te califica de esa manera pero el rey de reyes te califica como BUENO EN GRAN MANERA y eso es satisfactorio para la vida del ser humano porque no lo dicen personas de carne y hueso como nosotros. Lo dice el todopoderoso Que nadie te menosprecie, nadie tiene el derecho de burlarse de ti diciéndote cosas con respecto a tu aspecto físico, ni debes sentirte mal por lo que dichas
Imagen
Recuerda, donde fue el lugar?  Donde todo se perdio, donde todo cambió  Donde dejaste de hacer las primeras obras?  Recuerda, donde fue el lugar?  Que se perdió la devoción, que se perdió el corazón,  Aquel corazón que como un niño, podía depender de mi  Yo no te he dejado, ni te dejaré, ven aquí  Hoy renuevo tus días como en el principio  Hoy volverás a sentir mi amor, mi amor esta aquí  Yo no cambio, Yo no cambio, sigo siendo el mismo de ayer y siempre,  Ven aquí amado -Amanda Santo eres Dios <3

Alabando y adorando a Dios

Imagen
  PDT: El segundo video, lo puse la vez pasada, pero con otros cantantes..   -Amanda!

El que cura heridas

Imagen
-Amanda

No estas solo!

Imagen
Hola, bendiciones... Quiero hablarles sobre algo muy peculiar en los jóvenes de hoy día, que sentimos estar solos, que estamos sin identificación, que creemos que nadie nos quiere...PERO NO ES ASÍ! El señor estuvo, esta y siempre estará con nosotros...no hay porque sentirnos solos  " Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza; nuestra ayuda en momentos de angustia. Por eso no tendremos miedo, aunque se deshaga la tierra, aunque se hundan los montes en el fondo del mar,   aunque ruja el mar y se agiten sus olas, aunque tiemblen los montes a causa de su furia.   Un río alegra con sus brazos la ciudad de Dios, la más santa de las ciudades del Altísimo.   Dios está en medio de ella, y la sostendrá; Dios la ayudará al comenzar el día.   Las naciones rugen, los reinos tiemblan, la tierra se deshace cuando él deja oír su voz. ¡El Señor todopoderoso está con nosotros!   El Dios de Jacob es nuestro refugio! Vengan a ver las cosas sorprendentes que el Señor ha hecho en la tierra

El primer mandamiento con promesa.

Imagen
"Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días sean prolongados en la tierra que el SEÑOR tu Dios te da". ~Éxodo 20:12 Bendiciones! Así te manda el señor, joven, que honres a tu padre y a tu madre y el Señor te bendecirá grandemente, muchas veces e escuchado adolescentes que dicen "desearía que mi madre muriese" o que insultan a sus padres y les faltan el respeto...déjenme decirles algo, Dios les dio los padres que ustedes tienen por algún motivo, para cumplir su propósito, e incluso para que ustedes les hablen de Dios. Siempre e escuchado aquel refrán "nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde" en mi caso, mi  madre murió, hace mucho tiempo, y cuando escucho a los jóvenes diciendo cosas parecidas pienso "si tu SOLO supieras que estas diciendo" El Señor tiene su plan y propósito perfecto, e incluso dice la Biblia en Salmos 27:10 "Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Con todo, Jehová me recogerá." El señor será nuestro consola

Mirada puesta en Dios

Imagen
Si desde el inicio aprendes a poner tu mirada en Dios nada ni nadie va a detener tus sueños, los propósitos de Dios se llevaran a cabo en tu vida. El error que se comente como cristianos es poner la mirada en las personas, Hay personas muy finas que te animan y que te dicen: lo hiciste bien, sigue adelante, eso te ánima . Pero qué pasa cuando alguien se burla o habla mal de ti, es frustrante, te desanimas y pierdes el deseo de cumplir tus sueños. Por el simple   error de poner la mirada en las personas, recuerda que como personas, cometemos errores y nos equivocamos porque no somos como Dios, que es perfecto, por ende tu mirada tiene que estar puesta en Dios siempre. Si Jesús estando aquí en la tierra hubiera puesto su mirada en las personas, seguramente los fariseos hubieran destruido su ministerio, Si Nehemías hubiera prestado atención al mensaje de sambalt, Tobías y los árabes seguramente no hubiera podido construir los muros de Jerusalén en 52 días, Si Ana   hubiera puesto s

Un poco de musica :)

Imagen
Aquí les dejo estas canciones que realmente me gustan mucho...espero que sean de bendición:

¿Que hacer si el mundo os aborrece?

Imagen
"si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros" - Juan 15:18 Hola!! Hoy, quiero hablarles sobre... Los pensamientos ajenos que nos detienen en nuestra vida espiritual. Okay, quería contarles un testimonio, últimamente yo e estado metiéndome mucho con Dios, y me e alejado de algunas amistades, y han comenzado a criticarme o reírse de mi, pero realmente siento que Dios es mi FORTALEZA porque, naturalmente yo debería estar triste, o preguntándome porque si estoy haciendo lo correcto? pero me aferro a saber que Dios esta conmigo y no me dejara. Ahora, ¿Por qué pasa esto? porque las personas que no conocen a Dios, no entienden que esta pasando contigo, y como tu comienzas a rechazar las cosas del mundo (lo que ellos hacen) simplemente comenzaran a Juzgarte, pero cuando pase esto...recordemos que Jesús mismo lo dijo (en el versículo) y también que tenemos a nuestro consolador Espíritu Santo...tenemos que refugiarnos en Dios y no permitir que los

Un Cantico Verdadero ¿Meditas lo que cantas?

Imagen
Bendiciones! Alguien me dijo en alguna ocasión ¡Medita lo que cantas! Yo m preguntaba él Porque de la afirmación, si todo lo que cantamos es inspirado en Dios. Pero realmente me di cuenta que la gran mayoría de alabanzas son aplicables a la vida de nosotros como creyentes, directa o indirectamente   declarábamos grandes verdades. Estas verdades hacen énfasis en la vida del creyente y su relación con Dios. Ahora el punto a tratar es ¿Meditas lo que cantas? Cuando cantamos en muchas ocasiones decimos " Tengo un Dios muy grande".   Pero   con nuestras actitudes mostramos todo lo contrario, nos desanimamos frente a un problema económico, de salud física,   y espiritual. Sin meditar por un momento en lo que acabamos de declarar con nuestra boca (Tenemos un Dios muy grande, que es mayor a nuestros problemas). Muchas veces el creyente Rutinariamente canta las alabanzas porque de niño se las han enseñado, o porque son las que más suenan en los medios de comunicación. Olvidando

El Verdadero Testimonio de un Joven

Imagen
Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que tu palabra, tu conducta, tu amor, tu fe y tu limpio proceder te conviertan en modelo para los creyentes.   ( 1 Timoteo 4:12 ) Jóvenes, quiero comentarles algo que me ha impactado mucho...hace unos días hablaba con una compañera y le contaba sobre la vida cristiana y como es guardarnos en santidad, y ella me respondió "Yo no puedo hacer eso, a  mi me gusta lo que hago, no lo puedo dejar" mas sin embargo ella misma me dijo que ama a Dios con toda su vida... ella también me dijo "Cuando Dios me juzgue, me perdonara, porque el sabe que soy tan débil, y además...lo que hago no esta tan mal..." . ¿Porque les comento eso? Porque debemos entender que debemos sacrificarnos y guardarnos para Dios, debemos ser de agrado para el y hacer su voluntad, orar para que la carne no se apodere de ti! SI se puede! se puede lograr un cambio cuando estas con Dios. Porque NOSOTROS seremos testimonio para los grandes y pequeños...

NADA ES IMPOSIBLE!

Imagen
Aquí les dejó esta hermosa canción! NADA ES IMPOSIBLE! Creo en ti Jesús!!   Por eso les digo: Crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán. ~Marcos11:24

La Importancia de la oración

Imagen
Hola! Hoy yo vengo a hablarles sobre la importancia de la oración, pero antes en una pequeña introducción preguntarles algo...¿Por qué dudamos en que con declarar o clamar por algo, no funcionara? Tal vez porque muchas veces pensamos que Dios no tiene tiempo para respondernos, o que hay cosas más importantes...PERO NO ES ASI!! Hace poco estuve leyendo un libro (que por cierto se los recomiendo) "El campo de batalla de la mente (para jóvenes) de Joyce Meyer" y pues en este libro me di cuenta de la realidad (que me ha ayudado bastante), que Dios quiere que hablemos con el (Salmos 143:8), que lo escuchemos... Tenemos que tomar el ejemplo de Jesús, que si se dan cuenta el publica y privadamente le oraba a Dios y le daba gracias. La verdad es que la Oración es una ARMA poderosa, porque Dios nos escucha, pero debemos saber que a veces no nos contesta porque no es el tiempo de Dios. Con esta gran arma Papá escuchara el clamor (de nuestros corazones) y podremos lograr muchas cosas, a

Bienvenida

Imagen
Hola! este es mi primer blog, y quería darles la bienvenida...Bendiciones! Aquí encontraran todo con referente a consejos, ministerios, versículos del día, imágenes y...muchas bendiciones! También les quería pedir sus recomendaciones y opiniones...(dejen sus comentarios) -Amanda!