Un Cantico Verdadero ¿Meditas lo que cantas?

Bendiciones!
Alguien me dijo en alguna ocasión ¡Medita lo que cantas! Yo m preguntaba él Porque de la afirmación, si todo lo que cantamos es inspirado en Dios. Pero realmente me di cuenta que la gran mayoría de alabanzas son aplicables a la vida de nosotros como creyentes, directa o indirectamente  declarábamos grandes verdades. Estas verdades hacen énfasis en la vida del creyente y su relación con Dios.

Ahora el punto a tratar es ¿Meditas lo que cantas? Cuando cantamos en muchas ocasiones decimos "Tengo un Dios muy grande".  Pero  con nuestras actitudes mostramos todo lo contrario, nos desanimamos frente a un problema económico, de salud física,  y espiritual. Sin meditar por un momento en lo que acabamos de declarar con nuestra boca (Tenemos un Dios muy grande, que es mayor a nuestros problemas). Muchas veces el creyente Rutinariamente canta las alabanzas porque de niño se las han enseñado, o porque son las que más suenan en los medios de comunicación. Olvidando el verdadero propósito de la  alabanza. Hace poco leía acerca del cantico mentiroso. Y me preocupo bastante porque  el escritor  se basaban, en que muchas veces cantamos mentiras, cantamos muy bonito pero no vivimos de acuerdo con lo que cantamos, en pocas palabras cantamos lo que no practicamos y recordemos que eso es mentira (Los labios mentirosos son abominación a Jehová; pero los que hacen verdad son su contentamiento. Proverbios 12:22).

Queremos que tú como creyente puedas vivir lo que cantes y no solo cantes por cantar,  porque muchas veces son emociones las que nos impulsan a hacerlo, o quizá porque todos lo hacen, o porque suena bonito. Toma en Cuenta que el cantico que sale de tu boca, tiene que ser aprobado por Dios

Dios busca adoradores que le adoren en espíritu y verdad. Dios aprueba tu cantico si es sincero y lleno de convicción en Dios. Lo mas sorpréndete son los resultados, la misma presencia de Dios visita tu alma y te llena de paz. (Hechos 16:25-31) este pasaje nos muestra del poder de Dios obrando en el cantico sincero y lleno de convicción en Dios, de dos hombres Pablo y Silas.

Quiero que esto te sirva de ayuda y lo puedas aplicar a tu diario vivir, que de hoy en adelante puedas meditar detenidamente en lo que vas a declarar al momento de cantar y no solo que cantes por impulso o emoción, sino de corazón sincero a papá Dios.

Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón lejos está de mí." ~Mateo15:8


 
 
Abner!
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El cántico de Ana

¡Ay del que se metiere con un hijo de Dios!

Los filisteos capturan El Arca