Nacimiento de Samuel


1 Samuel 1
Hola! recuerdan que hoy iniciaríamos este gran especial de Samuel, pues...ayer Abner y yo estuvimos haciendo la lectura y hemos conseguido algunas opiniones sobre todo esto.
Realmente mi idea no es buscar la biblia y pegarles el capítulo entero, ya que bien ustedes pueden hacerlo, realmente lo que queremos es explicarles algunos detalles tipo los más importantes.
Okay, comenzaremos así:
El primer capitulo recibe el nombre de: “El nacimiento de Samuel”
En resumen se puede decir que había un hombre llamado Elcana, que tenía 2 mujeres, Penina y Ana, mas sin embrago Penina era la única que tenía hijos (lo cual se podría decir que hacía a Ana inservible al ser estéril) y dice que siempre iban a la casa de Jehová (en Silo) a adorar y ofrecer sacrificio a Jehová de los Ejércitos, y despues de esto Elcana daba una parte a Penina y a sus hijos, pero a Ana le daba una parte escogida porque la AMABA
1-en este resumen de los 5 primeros capítulos podemos observar que:
·         Elcana tenía 2 mujeres (Penina y Ana)
·         Ana era estéril
·         Elcana AMABA (AMABA!!!) a Ana y le daba su parte a pesar de ser infértil.
Dice la Biblia que Penina IRRITABA o sea MOLESTABA a Ana porque Dios no le había concebido hijos, y dice que al hacerlo, LA ENTRISTECÍA.
Y podemos ver que en versículo 10, Ana en el Templo, con amargura de corazón, ORÓ a Jehová y LLORÓ mucho, y dijo a Jehová “Si te dignares mirar a la aflicción de TU sierva y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que le dieres a tu sierva un HIJO varón, YO LO DEDICARE A JEHOVA TODOS LOS DÍAS DE SU VIDA, Y NO PASARÁ NAVAJA POR SU CABEZA.”
Y en resumen podemos ver que…Dios escucho su oración, su clamor, y le fue FIEL! (recuerden la importancia de la oración)
Y ocurrieron otras cuantas cosas también muy importantes, como cuando Eli le dijo que si estaba ebria…Pero quiero enfocaros en algo… Ana clamó a Dios, y este le oyó y le contesto…Mas sin embargo después de Dios haber sido fiel, ella tuvo que cumplir su parte, la cual podemos ver que después de destetar a Samuel, este fue llevado al templo y fue dedicado a servirle para SIEMPRE.

En fin, podríamos concluir recordando en gran ejemplo que es Ana en la importancia del clamor, también es ejemplo porque…A PESAR DE MUCHO (penina, ser infértil y otras circunstancias) ella creyó en Jehová de los Ejércitos, y pudo escuchar y obtener respuesta.




-Abner&Amanda

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El cántico de Ana

¡Ay del que se metiere con un hijo de Dios!

Los filisteos capturan El Arca