De los errores Aprendes y Enseñas

Muchas veces he tenido que aprender de mis errores, porque forman en mi un espíritu de fortaleza y  sabiduría.  Pero en ocasiones uno quisiera dejarlo todo, bajar los brazos y decir ya no hasta aquí no más, tengo errores y fallo demasiado. Saben algo, é aprendido a  tomar los errores como un impulso más, en mi diario vivir y buscar la forma de enmendarlos provocando con esto un avance progresivo en mi vida como cristiano.  
Jonás un hombre usado por Dios, lleno de la gracia de él, pero que al final fallo (Jonás  1:1-3), lo impactante de esta experiencia que Jonás vivió  es el arrepentimiento que tuvo y como él pudo enmendar el error que había cometido al no obedecer a la voz de Dios, me impacta porque  el mensaje que Jonás dio a Nínive después del arrepentimiento ¡fue glorioso!, los habitantes de dicho lugar creyeron en Dios (Jonás 3:5).
Ahora bien los errores pueden desanimarnos fácilmente y se pueden dar de una diversidad de formas: por medio de palabras no bien analizadas fallamos, o pueda que con un simple pensamiento de igual forma fallemos, pero como personas tenemos que aprender a enmendar errores y  hacer que de nosotros broten actos dignos de arrepentimiento así como los de Jonás.
Cuando comentas algún erro busca siempre superarlo y aprender de él, para que en el mañana no lo vuelvas a cometer y puedas servir de ayuda a otras personas que quizá  estén en la situaciones en la que tú estuviste anteriormente al momento de cometer el error, dándoles  la formula de cómo enmendar y superar  dichos errores.

-Abner 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El cántico de Ana

¡Ay del que se metiere con un hijo de Dios!

Los filisteos capturan El Arca